viernes, junio 20, 2008

BLACK SABBATH - ROCKOPILATORIO



TOP 20

Heaven and Hell

Neon Knights

Sabbath Bloody Sabbath

Children of the Grave

Iron Man

Paranoid
Children of the Sea
War Pigs
Black Sabbath
Snowblind
Symphton Of The Universe
Headless Cross
Hole in the Sky
N.I.B.
The Sign of the Southern Cross
Die Young
The Mob Rules
The Wizard
Sweet Leaf

MEJOR ALBUM/CANCION: HEAVEN & HELL

Publicado en 25 de abril de 1980. Es el primer álbum del vocalista Ronnie James Dio (ex miembro de Rainbow) que se unió a la banda en junio de 1979 (fué el primer cambio dentro de la formación del grupo en más de una década), por sugerencia de Sharon Arden, (más tarde Sharon Osbourne) hija del manager del grupo Don Arden y el primero con el productor Martin Birch.
Heaven and Hell se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de Black Sabbath después de la crisis que había sufrido después del despido de su anterior vocalista, Ozzy Osbourne. Para la grabación de este disco se recurrió a Geoff Nicholls (guitarrista y teclista de Quartz) como bajista, escribiendo las lineas de bajo de la canción Heaven & Hell, puesto que Butler había estado amenazando con dejar la banda y no participó en las sesiones de composición y ensayos del disco. Cuando Butler decidió quedarse en la banda, Nicholls pasó a tocar el teclado, un puesto que ocuparía en los conciertos del grupo y así lleva dieciocho años, siendo el miembro de Black Sabbath que más tiempo ha permanecido en el grupo, si exceptuamos, claro está, a Tony lommi, a pesar de que sólo fue miembro oficial durante menos de un año.
Se rumorea que no fué Geezer sino Craig Gruber (Elf, Rainbow) el bajista que grabó Heaven & hell.
Cuando se publicó el álbum y en plena gira nada más terminar un concierto en Minnesota. (18 de Agosto de 1980), el batería Bill Ward dejó el grupo debido a problemas personales (sus padres murieron dentro de un corto plazo) y a sus problemas con el alcohol y las drogas . Su sustituto fue Vinny Appice.
Fue en este tour que Dio popularizó el gesto mano cornuta, que se convirtió en un gesto que define al heavy metal en general.

Llegó al puesto 9 en UK y al 28 en USA.

Anécdotas de la grabación:
"Yo le hacía cosas terribles. Y un día llegué a prenderle fuego - Dios!. Estábamos grabando Heaven & Hell, y le pregunté, ' puedo quemarte, Bill? ' Y él dijo, ' Si, después, después. ' y yo dije, ' Bien, ' y se olvidó todo.
Una hora más tarde Bill dijo, ' Bueno, yo me voy a casa. Quieres todavía quemarme, o que? ' yo dije, ' Sii. ' Cogí botella de gasolina, la incliné sobre Bill, y le prendí fuego - voomph. ¡Yo no podría creerlo! Se encendió como un árbol de Navidad. Bueno, él sabia que iba a quemarle, pero no sabia hasta qué punto. Él gritó y empezó a rodar por el suelo. Su ropa ardía y sus calcetines de nylon se pegaron a su pie. Yo no pude ayudarlo porque no podía parar de reírme.
Fue bastante grave, tuvo que ser hospitalizado. Me sentía muy mal. Tenía quemaduras de tercer grado en sus brazos y piernas, bueno, por todas partes. Al día siguiente su madre me telefoneó y dijo, ' Tu bastardo. Estás todavía en la edad del pavo?. ¡Nuestro Bill va a perder la pierna!. ' Ella exageraba un poco. El caso es que estas cosas le ocurrían regularmente a Bill."
El diseño de la cubierta es una pintura realizada por el artista Lynn Curlee y el título de su obra es 'Smoking Angels', que no le fue encargada especificamente para el albúm Heaven & Hell.

No hay comentarios: